PROPUESTA ESCUELA

¿En qué punto estamos? Se aproxima la apertura de una escuela pionera en el mundo donde poder acompañar a novatos y expertos en su carrera como tatuadores y poner en valor esta profesión.

 El día de la inauguración es una fecha importante en el calendario, donde buscamos un apalancamiento antes de abrir las puertas al público en general.

¿Por dónde comenzar?

Para dar a conocer al máximo lo que se viene, hay que generar hype en el público con campañas de anuncios en redes sociales con los que tratar de conseguir máxima expectación. Estos son los pasos que vamos a seguir.

Trabajaremos todos alineados a partir de este documento.

1

Accesos a las diferentes plataformas

Buscamos poder alcanzar al máximo de personas posibles, por lo que apostamos por una estrategia en las principales plataformas digitales: Facebook, Instagram, Youtube y TikTok.

El primer paso será solicitaros acceso a RRSS y crearán cuentas en aquellas donde actualmente no se tenga presencia para iniciar los procesos de configuración.

2

Creación y configuración de cuentas publicitarias

Una vez concedidos los accesos, pasamos a la creación y configuración de las cuentas publicitarias en cada una de las plataformas.

Esto es introducir el método de pago, definición de los datos fiscales y creación de los diferentes códigos de seguimiento de usuarios (píxeles) que instalaremos en la web para poder obtener la información de lo que va sucediendo en las campañas.

3

Definición de inversión en ads

Previo a poner en marcha las campañas, es vital establecer cuales van a ser los recursos económicos disponibles para poder ejecutarlo.

Una vez hecho este análisis, es cuando tenemos que decidir como repartir este presupuesto en las distintas redes sociales donde queremos tener presencia.

Por ejemplo, si vemos que los Reels en Instagram funcionan, podremos plantearnos aumentar el presupuesto en esta plataforma y disminuirlo en las otras Redes Sociales .

4

Definición de contenidos

Para que nuestra estrategia de contenidos tenga éxito hay que determinar qué se quiere conseguir.

Será a partir de estos objetivos los que nos indiquen si vamos por buen camino.

Los objetivos más comunes son: aumentar autoridad y engagement, mejorar el posicionamiento de marca, incrementar las vistas de la web, crear lista de suscriptores, captar más clientes a través de redes sociales…

Sea cuales sean los objetivos, habrán de ser específicos, medibles, alcanzables y realistas.

Es decir, siempre que fijemos un objetivo tendremos que asociarle una acción, una cuantía, qué se quiere conseguir , a través de qué canal y en cuánto tiempo.

5

Crear campañas enfocadas a reconocimiento de marca

A partir de 4 tipos de contenido, queremos atraer y retener clientes.

Esto es posible si conseguimos ser visibles y que el público sepa que existimos.

Es decir, que la gente sepa identificar y retener en la memoria quienes somos y a qué nos dedicamos simplemente con ver el nombre de la escuela, el logotipo, slogan o alguno de los elementos gráficos que nos identifiquen.

6

Medición, análisis, optimización e informes

Para cuidar del presupuesto, es conveniente realizar una optimización diaria de las campañas con la que detectar lo que está funcionando y así poder mejorar resultados.

Llevamos a cabo análisis e informes de campañas donde compartir las métricas clave y gracias a las cuales poder sacar conclusiones que ayuden a establecer próximas acciones para siguientes fases.

Y esta es nuestra propuesta

Aquí ofrecemos una única modalidad de colaboración, la cuál es la que más se ajusta a esta primera fase de pre-apertura de la escuela.

CAMPAÑAS RECONOCIMIENTO MARCA

Facebook, Instagram, Youtube y TikTok
2325
1175 + IVA
  • Definición del avatar
  • Configuración del Business Manager y Cuentas Publicitarias de Google, Meta y TikTok
  • Verificación del dominio en Meta
  • Inserción de pixel, eventos y códigos de seguimiento en web
  • Apoyo en la definición de la estrategia y diseño de vídeos
  • Implementación de campañas objetivo RECONOCIMIENTO DE MARCA a tráfico frío
  • Creación de públicos en analytics, Meta y TikTok Ads
  • Creación de copies para Ads
  • Optimización e informes
  • NO INCLUYE
  • Creación redes sociales
  • Inversión publicitaria*
  • Creatividades audiovisuales
  • Automatizaciones Email Marketing
30 días

¿Y cuál es la inversión necesaria en publicidad?

Las acciones de tráfico irán dirigidas al objetivo de crear expectación en la audiencia.

Dividiremos el presupuesto total a invertir en 3 plataformas:

Meta (40% del presupuesto)
Google (40% del presupuesto)
TikTok (20% del presupuesto)

Nuestra misión siempre será abaratar de una forma controlada el coste. Este presupuesto se irá balanceando para destinarlo en aquellas plataformas que se estén obteniendo mejores resultados.

2000€

INVERSIÓN MÍNIMA EN ADS

21

DÍAS EN CAMPAÑA

¡Propuesta completada! 100%

¡GRACIAS POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ!